F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Stats Drivers
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeLun 6 Mayo 2024 - 20:11 por Maranello

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeMar 30 Abr 2024 - 15:36 por blodstrike41

» Fix para jugar online
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

» GRUPO F-1 SUPERLEAGUE EN DISCORD
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeMiér 18 Nov 2020 - 21:07 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER

Ir abajo 
+3
kesada
elder
GonX
7 participantes
AutorMensaje
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX


Cantidad de envíos : 1879
Edad : 44
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeLun 2 Mar 2015 - 13:11

Voy a hacer un tutorial "orientativo" de como realizar el proceso de apertura de puertos para no tener problemas con el mod 2015.

Para abrir puertos hacen falta 2 cosas, lo primero asignar una IP fija a nuestro Windows, y lo segundo acceder y conocer nuestro router.

Las capturas de pantalla estan hechas bajo Windows 6.1 (Vista), hay cambios minimos en windows 7 y windows 8 pero los pasos son los mismos.

NOTA: Sera necesario ser administrador del Sistema para realizar estos cambios

=================================

Paso 1: Averiguar nuestra red y nuestra puerta de enlace

Tendremos que utilizar el CMD de windows, podemos arrancarlo desde los programas (Simbolo de sistema) abriendo la ventana de Ejecutar o pulsando la combintacion de tecla "Windows+R" El comando para arrancar la consola es CMD:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER L2lcuaca7if6m1dzg

Una vez arrancada la consola teclearemos la orden IPCONFIG

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Usg35kewrfff90dzg

Nos pueden salir muchos adaptadores, tantos como dispositivos de red tengamos instalados en nuestro equipo, conectados o no conectados, fisicos o virtuales.

Normalmente solo estaremos conectados a traves de 1.

La información que sacaremos de ahi es crucial. Lo primero veremos la RED a la que estamos conectados que son los 3 primeros digitos de nuestra IP (en mi caso: 192.168.11 )

Apuntaremos tambien la puerta de enlace que nos marque, por que es la IP de nuestro Router, que la necesiaremos mas adelante (En mi caso 192.168.11.1 )


Una vez que tengamos estos datos iremos al panel de control y entraremos en el centro de redes de windows: (Estas capturas y los nombres pueden variar un poco segun la version de windows)

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Mm05aliqqmoy3qlzg

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER 1719h8p59baxvdrzg

Entraremos en "ADMINISTRAR CONEXIONES DE RED"  y al igual que en Ipconfig, nos saldran todos los adaptadores de red y/o wifi que tengamos en el equipo, pero solo nos interesa el adaptador con el que nos conectemos para jugar:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER J3b96b0e1ot3yk4zg

Daremos con el click derecho sobre el adaptador y entraremos en propiedades:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Wd5zx26rwuwr929zg

OPCIONAL: yo recomiendo desactivar todos los protocolos que no se utilizan, no es problematico pero podeis notar una mejoria en los juegos online (no solo F1challege). Yo recomiendo dejar solo los que estan marcados en la captura.

Una vez en esa pestaña pulsaremos sobre TCP/IP V4 y le daremos a propiedades:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER J4o6960hj0hd97uzg

Aqui es donde empiezan los problemas. Nos toca pensar un poco.

Tenemos que rellenar todos los campos, y no podemos hacerlo a la ligera o no nos funcionara.

Los campos que hay que pensar poco son:

Puerta de enlace: Hay que poner la IP del router, la que sacamos del IPconfig.

Mascara de subred en el 99% de los casos sera 255.255.255.0

DNS:
DNS1 es la puerta de enlace
DNS2 es el que queramos, yo he puesto el de Google que es 8.8.8.8

IP: Tenemos que poner una IP dentro del RANGO que maneja el router, esto es, los 3 primeros grupos de la IP no se pueden tocar, en mi caso 192.168.11. Esos 3 grupos son tal cual.

El ultimo valor hay que poner un valor dentro del rango que opere nuestro router pero fuera del rango de DHCP, para que no haya nunca conflictos con otro dispositivo.

Normalmente el DHCP trabaja a partir de la direccion 20, un valor bueno es poner cualquier numero entre 60 y 99, en mi caso puse el 93.


Despues de poner todo, aceptamos y comprobamos que tenemos internet. En algunos casos tardara unos minutos en hacer los chekeos, y en otros sera necesario reiniciar el equipo y el router (depende del router).

Una vez comprobemos que tenemos internet hacemos otro IPCONFIG (muy importante) y verificamos que efectivamente estamos trabajando con la IP que le hemos obligado.

Si no sale la IP que le hemos dicho, es que algo hemos hecho mal.

Si nos sale la IP nos vamos al router.


Paso 2: Abrir puertos

Para acceder al router abrimos nuestro navegador y escribimos la direccion IP de la puerta de enlace (Excepto para los usuarios del portal Alejandra).

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Bl4pa27u3voec7bzg

Los usuarios del PORTAL ALEJANDRA teneis que entrar a traves del siguiente enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os pedira el numero de telefono de la linea y podreis acceder a la gestion del router y dentro esta la opcion de gestion de puertos, que es bastante sencilla en alejandra la verdad.

El resto de usuarios os pedira un usuario y password para acceder al router.

Los usuarios y passwords por defecto siempre son los mismos,  teneis que buscarlos por google con vuestro modelo de router.

Normalmente son:

usuario: admin
password: 1234

o

usuario: 1234
password: 1234

o si eres de ONO:

usuario: user
password: password

Puede variar segun tu modelo de router, consultalo por google.

Una vez dentro del router y logueado nos toca buscar donde abrir los puertos, y es un lio por que en cada router esta en un sitio y se llama de una forma diferente.

Las versiones mas sencillas se llamara "Aplicaciones y Puertos" y las versiones mas avanzadas se llamara "IP Forward" "Forwarding" "NAT Server" "Port Forward" "Port NAT"... Cada fabricante lo llama de una forma, pero al final todo es lo mismo.

Te pedira unos datos que son los siguientes

Tipo de puerto : UDP o TCP
IP Externa: LA IP QUE PUSIMOS EN WINDOWS
IP Interna: LA IP QUE PUSIMOS EN WINDOWS
puerto o rango de puertos

Os dejo un par de capturas de ejemplo de 2 sistemas diferentes:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER P4cjxc98ax7ybl3zg

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Ed3gs4olx69sxfpzg


Los puertos que tenemos que abrir (como se ven en las capturas) son:

- 17677 (TCP y UDP)
- 34496 (TCP)
- 34447 (TCP)
- 34397 (TCP y UDP)
- 34297 (UDP)



Googleando un poco con nuestro modelo de router saldran muchas paginas que nos dicen cual es la pestaña para abrir los puertos.

Si hacemos bien el mapeo y ponemos bien la IP fija, reduciremos las probabilidades de fallos de conexion en el F1challenge. Esta en vuestra mano hacerlo o no, ya que nadie ha echado un cable en el tema de buscar puertos abiertos es la solucion mas eficiente que podemos hacer.

Suerte a todos..... DRIVE

[Avisar de cualquier fallo en esta guia o pedir mas aclaraciones si fuera necesario]

Un saludo!!!!!


Última edición por GonX el Lun 2 Mar 2015 - 13:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX


Cantidad de envíos : 1879
Edad : 44
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeLun 2 Mar 2015 - 13:14


Una aclaracion: La red puede variar segun cada router

En mi caso he puesto que es la 192.168.11 pero es algo anormal, suelen ser 192.168.1 o 192.168.0 NO UTILIZEIS MIS VALORES DE RED, buscar los vuestros a traves del IPConfig

Volver arriba Ir abajo
elder
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
elder


Cantidad de envíos : 889
Edad : 51
Localización : girona
Fecha de inscripción : 28/03/2010

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeLun 2 Mar 2015 - 13:32

gracias por el curro gonx seguro que esto servira para mucha gente OOOOKKKK OOOOKKKK
esta tarde probare de hacerlo todo BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST
Volver arriba Ir abajo
kesada
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
avatar


Cantidad de envíos : 166
Edad : 29
Localización : Palma del Rio - Córdoba
Fecha de inscripción : 28/08/2011

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeLun 2 Mar 2015 - 14:04

Yo intenté abrir los puertos la semana pasada, pero no fuí capaz. Me va a venir de perlas este tutorial =: OOOOKKKK BRAVO GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeDom 15 Mayo 2016 - 18:29

Añado esto un poco tarde pero estaba revisando si los tenia abiertos y he encontrado algo de interés añadir.

Yo tengo mi conexión con ONO(ahora vodafone). Al entrar a la web de configuración del router donde os piden usuario y contraseña también puede ser la siguiente:
usuario: admin
password: admin
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
johanbaez_25

johanbaez_25


Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 11/02/2015

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: que tan bueno seria un server asi...   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeVie 18 Nov 2016 - 1:43

cual seria lo minimo para poder ser server para el f1 superleague 2016??

mi internet es de 3mbps bajada y 0.60 en subida.
mi pc es pentium D 2.80ghz, 2gb ram, disco duro 320gb.
Volver arriba Ir abajo
Dani_Motoro
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Dani_Motoro


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 27
Localización : Sevilla-Málaga
Fecha de inscripción : 24/04/2011

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeVie 18 Nov 2016 - 19:11

johanbaez_25 escribió:
cual seria lo minimo para poder ser server para el f1 superleague 2016??

mi internet es de 3mbps bajada y 0.60 en subida.
mi pc es pentium D 2.80ghz, 2gb ram, disco duro 320gb.
con que te arranque el juego en el pc y tengas conexion ya puedes crear un servidor, otra cosa es que vaya bien o mal, dependiendo de la conexion que tengas y de donde se conecten los clientes ira mejor o peor
Volver arriba Ir abajo
Cristian Luis

Cristian Luis


Cantidad de envíos : 21
Edad : 30
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 04/11/2016

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeVie 8 Sep 2017 - 15:45

GonX escribió:
Voy a hacer un tutorial "orientativo" de como realizar el proceso de apertura de puertos para no tener problemas con el mod 2015.

Para abrir puertos hacen falta 2 cosas, lo primero asignar una IP fija a nuestro Windows, y lo segundo acceder y conocer nuestro router.

Las capturas de pantalla estan hechas bajo Windows 6.1 (Vista), hay cambios minimos en windows 7 y windows 8 pero los pasos son los mismos.

NOTA: Sera necesario ser administrador del Sistema para realizar estos cambios

=================================

Paso 1: Averiguar nuestra red y nuestra puerta de enlace

Tendremos que utilizar el CMD de windows, podemos arrancarlo desde los programas (Simbolo de sistema) abriendo la ventana de Ejecutar o pulsando la combintacion de tecla "Windows+R" El comando para arrancar la consola es CMD:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER L2lcuaca7if6m1dzg

Una vez arrancada la consola teclearemos la orden IPCONFIG

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Usg35kewrfff90dzg

Nos pueden salir muchos adaptadores, tantos como dispositivos de red tengamos instalados en nuestro equipo, conectados o no conectados, fisicos o virtuales.

Normalmente solo estaremos conectados a traves de 1.

La información que sacaremos de ahi es crucial. Lo primero veremos la RED a la que estamos conectados que son los 3 primeros digitos de nuestra IP (en mi caso: 192.168.11 )

Apuntaremos tambien la puerta de enlace que nos marque, por que es la IP de nuestro Router, que la necesiaremos mas adelante (En mi caso 192.168.11.1 )


Una vez que tengamos estos datos iremos al panel de control y entraremos en el centro de redes de windows: (Estas capturas y los nombres pueden variar un poco segun la version de windows)

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Mm05aliqqmoy3qlzg

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER 1719h8p59baxvdrzg

Entraremos en "ADMINISTRAR CONEXIONES DE RED"  y al igual que en Ipconfig, nos saldran todos los adaptadores de red y/o wifi que tengamos en el equipo, pero solo nos interesa el adaptador con el que nos conectemos para jugar:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER J3b96b0e1ot3yk4zg

Daremos con el click derecho sobre el adaptador y entraremos en propiedades:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Wd5zx26rwuwr929zg

OPCIONAL: yo recomiendo desactivar todos los protocolos que no se utilizan, no es problematico pero podeis notar una mejoria en los juegos online (no solo F1challege). Yo recomiendo dejar solo los que estan marcados en la captura.

Una vez en esa pestaña pulsaremos sobre TCP/IP V4 y le daremos a propiedades:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER J4o6960hj0hd97uzg

Aqui es donde empiezan los problemas. Nos toca pensar un poco.

Tenemos que rellenar todos los campos, y no podemos hacerlo a la ligera o no nos funcionara.

Los campos que hay que pensar poco son:

Puerta de enlace: Hay que poner la IP del router, la que sacamos del IPconfig.

Mascara de subred en el 99% de los casos sera 255.255.255.0

DNS:
DNS1 es la puerta de enlace
DNS2 es el que queramos, yo he puesto el de Google que es 8.8.8.8

IP: Tenemos que poner una IP dentro del RANGO que maneja el router, esto es, los 3 primeros grupos de la IP no se pueden tocar, en mi caso 192.168.11. Esos 3 grupos son tal cual.

El ultimo valor hay que poner un valor dentro del rango que opere nuestro router pero fuera del rango de DHCP, para que no haya nunca conflictos con otro dispositivo.

Normalmente el DHCP trabaja a partir de la direccion 20, un valor bueno es poner cualquier numero entre 60 y 99, en mi caso puse el 93.


Despues de poner todo, aceptamos y comprobamos que tenemos internet. En algunos casos tardara unos minutos en hacer los chekeos, y en otros sera necesario reiniciar el equipo y el router (depende del router).

Una vez comprobemos que tenemos internet hacemos otro IPCONFIG (muy importante) y verificamos que efectivamente estamos trabajando con la IP que le hemos obligado.

Si no sale la IP que le hemos dicho, es que algo hemos hecho mal.

Si nos sale la IP nos vamos al router.


Paso 2: Abrir puertos

Para acceder al router abrimos nuestro navegador y escribimos la direccion IP de la puerta de enlace (Excepto para los usuarios del portal Alejandra).

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Bl4pa27u3voec7bzg

Los usuarios del PORTAL ALEJANDRA teneis que entrar a traves del siguiente enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os pedira el numero de telefono de la linea y podreis acceder a la gestion del router y dentro esta la opcion de gestion de puertos, que es bastante sencilla en alejandra la verdad.

El resto de usuarios os pedira un usuario y password para acceder al router.

Los usuarios y passwords por defecto siempre son los mismos,  teneis que buscarlos por google con vuestro modelo de router.

Normalmente son:

usuario: admin
password: 1234

o

usuario: 1234
password: 1234

o si eres de ONO:

usuario: user
password: password

Puede variar segun tu modelo de router, consultalo por google.

Una vez dentro del router y logueado nos toca buscar donde abrir los puertos, y es un lio por que en cada router esta en un sitio y se llama de una forma diferente.

Las versiones mas sencillas se llamara "Aplicaciones y Puertos" y las versiones mas avanzadas se llamara "IP Forward" "Forwarding" "NAT Server" "Port Forward" "Port NAT"... Cada fabricante lo llama de una forma, pero al final todo es lo mismo.

Te pedira unos datos que son los siguientes

Tipo de puerto : UDP o TCP
IP Externa: LA IP QUE PUSIMOS EN WINDOWS
IP Interna: LA IP QUE PUSIMOS EN WINDOWS
puerto o rango de puertos

Os dejo un par de capturas de ejemplo de 2 sistemas diferentes:

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER P4cjxc98ax7ybl3zg

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Ed3gs4olx69sxfpzg


Los puertos que tenemos que abrir (como se ven en las capturas) son:

- 17677 (TCP y UDP)
- 34496 (TCP)
- 34447 (TCP)
- 34397 (TCP y UDP)
- 34297 (UDP)



Googleando un poco con nuestro modelo de router saldran muchas paginas que nos dicen cual es la pestaña para abrir los puertos.

Si hacemos bien el mapeo y ponemos bien la IP fija, reduciremos las probabilidades de fallos de conexion en el F1challenge. Esta en vuestra mano hacerlo o no, ya que nadie ha echado un cable en el tema de buscar puertos abiertos es la solucion mas eficiente que podemos hacer.

Suerte a todos..... DRIVE

[Avisar de cualquier fallo en esta guia o pedir mas aclaraciones si fuera necesario]

Un saludo!!!!!

Buenas.

Quisiera contactarme por usted mediante mensajería privada (preferiblemente Facebook, quisiera tener una conversación).

Éste es mi perfil:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cordiales saludos.
Cristian.
Volver arriba Ir abajo
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX


Cantidad de envíos : 1879
Edad : 44
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitimeVie 8 Sep 2017 - 16:45


Hola Cristian. No dispongo de Facebook, pero puedes enviarme mensajes privados a traves de esta misma web, los respondo cuando no estoy trabajando.

Si prefieres escribirme correos electronicos, puedes hacerlo a la direccion: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER Empty
MensajeTema: Re: ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER   ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ABRIR PUERTOS Y CREAR UN SERVER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que puertos debo abrir para que la gente pueda entrar a mi server?
» Crear partida
» Abrir puertos
» ENTRENAMIENTOS F1SL 2015
» No me deja abrir el juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: VIDEOS Y TUTORIALES :: TUTORIALES F1 CHALLENGE-
Cambiar a: