F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Stats Drivers
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeLun 6 Mayo 2024 - 20:11 por Maranello

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeMar 30 Abr 2024 - 15:36 por blodstrike41

» Fix para jugar online
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

» GRUPO F-1 SUPERLEAGUE EN DISCORD
REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeMiér 18 Nov 2020 - 21:07 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 REGLAMENTO F1SL 2014

Ir abajo 
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 48
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

REGLAMENTO F1SL 2014 Empty
MensajeTema: REGLAMENTO F1SL 2014   REGLAMENTO F1SL 2014 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 4:14

REGLAMENTO 2014:


1.CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LA F1 SUPERLEAGUE
-Estar registrado en el foro: http://www.f1superleague.com

-Conectarse y por lo tanto tener residencia en España, por motivos de lag.

-Tener instalado el juego F1SL 2014 disponible en descargas.

-Los pilotos deben confirmar obligatoriamente su asistencia o ausencia en todos los Grandes Premios, hora limite las 23:59 del jueves anterior a la carrera. Si dejan de hacerlo hasta 3 veces, la Administracion se reserva el derecho de sustituir a dicho piloto o eliminar su plaza.

-Desconectar todos los programas, utilidades, páginas, etc. que consuman ancho de banda mientras están participando en la sesión, los programas tipo Emule, Pando o cualquier utilidad de voz salvo expreso consentimiento de la Organizacion, están totalmente prohibidos. Tambien la resolucion de pantalla debe estar en media o baja para favorecer asi la fluidez del juego.

-Tener un ping siempre inferior de 150, de lo contrario no se puede participar.

-Acatar todas las Normas y Reglas del Campeonato asi como las indicaciones de los organizadores de carrera, director, comisarios, administrador, etc.
Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al apartado del foro DENUNCIAS Y RECLAMACIONES habilitado para estos casos.

-Cualquier piloto que de mismatch sera advertido hasta tres veces. Por supuesto no podrá participar en el Gran Premio en el que de. Si sigue dando mismatch sera expulsado de la liga debido a que no muestra ningun tipo de interes en solucionar el problema.

-En caso de que se detecte a algun piloto con SPEED BUG o bien se dará cuenta el solo o algun Administrador o Comisario le avisará, en todo caso el piloto tendrá que salir y volver a entrar.
En caso de estar en CHAT CERRADO tendrá que permanecer en BOX hasta que temine la sesion, sea calificacion o carrera y tendrá que aplicar las instrucciones que el Administrador o Comisario le indiquen a traves del chat.

-Siempre está prohibido hablar con el CHAT CERRADO menos en el caso de verse en una posicion de parrilla que no es la conseguida en calificacion, en ese caso hay que avisar por chat a un Admin antes de que se apaguen los semaforos y empiece la carrera.



2.CARACTERISTICAS GENERALES
Estará compuesto de 19 grandes premios.

El horario de las calificaciones y carreras se respetará con puntualidad inglesa por lo que si alguien no llega a tiempo para la calificacion tendrá que esperar al Warmup que durará entre 5 y 15 minutos.

Las sesiones del servidor son los viernes y se dividen en:

-A las 23:00h CALIFICACION: Los pilotos intentaran alcanzar su mejor puesto para salir lo mas adelante posible en la carrera. Para poder acceder a la carrera hay que conseguir marcar un tiempo que no supere el 110% del mejor tiempo.

-A las 23:15h WARMUP: Tiempo dedicado a cargar el setup de carrera y dar unas vueltas de prueba. Para evitar que las posiciones de la parrilla cambien en la salida está prohibido marcar tiempos en esta sesion.

-A las 23:30h CARRERA: Aqui se decidiran los puntos obtenidos por cada piloto dependiendo en el lugar que haya quedado.

Si algun piloto no ha confirmado su asistencia al Gran Premio en el foro, salvo casos excepcionales, no podrá participar en la carrera.
Si algún piloto no ha podido hacer la calificación, podrá disputar la carrera saliendo desde el ultimo lugar.
Si la carrera tiene menos de 5 participantes queda suspendida.
Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor serán expuestas en el foro
Las "Claves o Password" necesarias para entrar en las partidas on line serán enviadas por mensaje privado en el foro.

Despues de cada calificacion y cada carrera es obligatorio guardar los archivos de telemetria, su envio despues de cada evento de temporada es obligatorio.
Se tienen que enviar en un plazo maximo de 24 horas por MP (mensaje privado en el foro) a Maranello.



3.CONFIGURACION DE LAS SESIONES

REGLAMENTO F1SL 2014 Reglas11

Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:

1º:  25 puntos
2º:  18 puntos
3º:  15 puntos
4º:  12 puntos
5º:  10 puntos
6º:   8 puntos
7º:   6 puntos
8º:   4 puntos
9º:   2 puntos
10º: 1 punto

Para puntuar se tendran que completar el 90% de las vueltas efectuadas por el ganador de la carrera, se aplicara redondeo hacia abajo así que por ejemplo: el 90% de 14 es 12,6 así que tendran que ser 12.

Esta temporada no premiara con ningun punto la pole.

La puntuación de las escuderías irá acorde con la suma de los puntos de sus pilotos. Salvo sanción expresa a algun equipo.

Los Resultados y la Clasificaciones oficiales serán expuestos en la web.



4.PILOTOS Y ESCUDERIAS
La liga la componen 11 escuderías, a su vez compuestas de 22 Pilotos Oficiales (2 por equipo), y hasta 2 pilotos reservas por equipo.
Los pilotos probadores remplazarán a los pilotos oficiales que dejen algun asiento libre.

Una vez haya comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados a la administracion, teniendo esta que autorizar el cambio a traves del foro.
Un piloto solo puede cambiar de escuderia una vez por temporada.

Una vez empezado el campeonato se seguirán admitiendo pilotos pero solo podrán participar en el campeonato hasta el número máximo fijado por el director de carrera, los demás deberán esperar como piloto reserva en cualquiera de los equipos.



5.INFRACCIONES Y SANCIONES
Los Accidentes en carrera, seran revisados, previa reclamación por parte de los pilotos en un plazo máximo de 48h desde la finalización del GP, y si se hallan indicios de imprudencia o premeditación, el piloto culpable será sancionado.
La dirección de carrera podrá actuar de oficio y aplicar sanciones a los pilotos sin que hubiera una reclamación interpuesta en su contra por otro piloto o escudería.
Las sanciones se pueden apelar en un plazo maximo de 24h desde la publicacion de las sanciones.
Las denuncias se tienen que enviar por mensaje privado a Charlie Whiting siguiendo la plantilla en el apartado de denuncias y las apelaciones respondiendo en el post correspondiente.

Este año entra en vigor el "carnet de puntos", cada tres puntos de sancion recibidos el piloto estará obligado en hacer un drive through en una de las primeras 3 vueltas de la siguiente carrera en la que participe.
Una vez que se haya recibido 12 puntos se procederá a quitarle el equivalente de la carrera donde haya conseguido su mejor puntuación hasta entonces y tambien estará obligado en hacer un drive through en una de las primeras 3 vueltas de la siguiente carrera en la que participe.
Despus su carnet volverá a tener cero puntos y se seguirán sumando.

Las principales infracciones y sanciones son:

-Pisar la linea blanca de salida o de entrada de boxes se sancionará cada vez con +10 segundos al tiempo total de la carrera en cuestion.

-Efectuar una salida falsa cuando el semaforo esta en rojo será penalizado + 30 segundos en el resultado de la carrera si puntua y con un drive trought en el siguiente Gran Premio que dispute si no lo hace.

-Todas las penalizaciones impuestas por el propio juego, atajo, velocidad superada en pits, etc. serán perfectamente validas y de obligado cumplimiento.

-Está totalmente prohibido hablar por el chat del juego durante las sesiones de calificacion y carrera despues de que un Administrador diga "CHAT CERRADO" (si es antes de empezar la calificacion se sancionará con no participar en ella, durante la calificacion se sancionará con 5 puestos en el resultado final si el pioto puntua, si no puntua tendrá que hacer un drive through en el siguiente Gran Premio que dispute).

-Está totalmente prohibido abandonar la partida aunque se esté fuera de carrera hasta que termine el Gran Premio y un Administrador diga "CHAT ABIERTO" (se sancionará con un drive through en el siguiente Gran Premio que dispute).

-Si algun piloto no respeta la velocidad en el pitlane durante la calificacion y es cazado por algun Administrador será penalizado +30 segundos en el resultado de la carrera si puntua y con un drive through en el siguiente Gran Premio que dispute si no lo hace.

-Un insulto hacia un Administrador o cualquier otro piloto tendrá caracter de muy grave y supondrá una sancion de un numero indeterminado de carreras o incluso la expulsion de la liga o perdida de puntos.

-Una carrera nunca podrá reiniciarse por un accidente multiple en la salida aunque esten implicados todos los coches. La carrera solo podria reiniciarse si el problema es de conexion.

-Si un piloto no facilita su doblaje será castigado con una penalizacion entre 5 y 30 segundos por cada vez que esto pase dependiendo de su gravedad estimada por la organizacion.

-Los atajos serán sancionados por la organizacion, previa reclamacion o sin ella, entre 10 y 20 segundos cada atajo segun su gravedad o con la descalificacion de la carrera si se produce en reiteradas ocasiones.

-Si un Administrador está implicado en un lance de carrera, ya sea como denunciante o denunciado, no podrá tomar parte en la deliberación de la sancion.


A continuación unas aclaraciones importantes:

-Adelantamientos:
Si el piloto atacante tiene su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del coche que se defiende, el defensor no podrá realizar un cambio de dirección. Si el piloto que se defiende aun así realiza el cambio de dirección provocando una colisión será considerado culpable, pudiendo ser sancionado según los daños que ocasione al otro participante.
Se deberá ganar la posición antes de llegar al giro de la curva, y en ese caso, el piloto adelantado deberá dejar espacio para trazar ambos la curva. La posición se considera ganada, cuando el eje delantero del piloto que adelanta está a la misma altura que el eje trasero del piloto adelantado. El coche que va por el exterior de la curva, tendrá preferencia por la zona exterior, al igual que el que circula por el interior, tendrá preferencia por el interior, en ningún caso uno no puede invadir o empujar al otro fuera de su zona de preferencia.

REGLAMENTO F1SL 2014 Normat10


-Trazada
Se entiende por trazada natural el recorrido que realiza un vehículo entrando desde el exterior de una curva hasta su vértice y saliendo por el exterior de ella.
REGLAMENTO F1SL 2014 Trazad10
Imagen de una trazada natural


-Entrada en Curva
Si entramos en una curva y el coche que nos quiere adelantar tiene más del 50 % en paralelo, deja de haber trazada natural, obligando al piloto que iba por la trazada natural abrirse he intentar pasar los dos en paralelo. Ninguno de los dos deberá entorpercerse en curva, es decir, el del exterior no podrá cerrar al que va por el interior y viceversa. Como es lógico sabemos que tenemos ese porcentaje del vehículo metido antes de que el otro inicie el giro de curva.
REGLAMENTO F1SL 2014 Adelan10
Imagen de una entrada en curva donde el McLaren tiene más del 50% en paralelo antes de entrar


-Salida de la Curva
Si dos vehículos entran en paralelo en una curva y salen en paralelo, han de respetarse los dos la trazada que llevan, ninguno de los dos puede invadir la trazada del otro, sigue sin existir la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.


-En Recta
Si dos vehículos van en paralelo, ninguno de los dos pueden invadir la trazada del otro, tampoco existe en este caso la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.


- Atajos / Acortar / Abusar Escapatorias

- Los pilotos deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son. El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma sera objeto de penalización.

- En caso de que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

   Cuando el coche rebase el piano al menos dos ruedas no deben rebasar la line blanca de la pista.
   Si un piloto por accidente realizara un atajo ganando una posición, deberá dejar pasar al piloto que adelantó y ponerse en la posición que tenía antes de la salida de pista.
   Si un piloto utiliza atajos durante la carrera con reiteración, será descalificado, también recibirá su sanción de puntos.

REGLAMENTO F1SL 2014 12775379

En estas tres imágenes se ve la forma correcta de utilizar los pianos.
REGLAMENTO F1SL 2014 Montmelo2011curva8
REGLAMENTO F1SL 2014 16108412


Esta imagen muestra como no se deben utilizar los pianos, siempre hay que tener dos ruedas en pista, la pista queda delimitada por las lineas blancas del circuito.
REGLAMENTO F1SL 2014 Montmelo2010curva8


ACCIDENTES Y LANCES DE CARRERA:
-No causa daño y espera: No tiene sanción.
-No causa daño y no espera: +40 segundos.
-Causa daño y espera: +30 segundos.
-Causa daño y no espera: +60 segundos.
-Causa daños irreparables: +60 segundos.
-Cada 3 toques que desplacen visiblemente a otro piloto sin causarle daño y esperandole se sancionará con +30 segundos por conducción temeraria.

Recordamos que el tiempo maximo para esperar al piloto que hemos perjudicado es de 20 segundos.
En las salidas se sancionarà con 30 segundos si se puntua o con un drive through si no se puntua los accidentes provocados, aunque se espere al piloto perjudicado, dependiendo de su gravedad.
Estas sanciones serán efectivas a pilotos que hayan puntuado en el gran premio.
En caso de que no puntuase, su castigo será un drive through en una de las 3 primeras vueltas de la siguiente carrera en la que participe.
Si acumula mas de una sanción y no puntúa, ademas de salir ultimo en la siguiente carrera, tendrá que hacer un drive through en una de las 3 primeras vueltas de la siguiente carrera en la que participe.
Si los golpes fueran reiterados podría ser causa de eliminación de la carrera.



Estas reglas podrán ser modificadas en el momento que la Administración lo vea necesario.
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
 
REGLAMENTO F1SL 2014
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
» REGLAMENTO F1SL 2016
» CALENDARIO F1SL 2014
» REGLAMENTO F1SL 2015
» REGLAMENTO F1SL 2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2014 :: REGLAMENTO, CALENDARIO Y LISTA PILOTOS-
Cambiar a: