F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Stats Drivers
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeHoy a las 2:15 por Raceman

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeMar 30 Abr 2024 - 15:36 por blodstrike41

» Fix para jugar online
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

» GRUPO F-1 SUPERLEAGUE EN DISCORD
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeMiér 18 Nov 2020 - 21:07 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE Empty
MensajeTema: EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE   EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE I_icon_minitimeDom 1 Dic 2013 - 12:30


La parte eléctrica, el Kers, se convierte en la clave ya que aportará el 20% de la potencia
El V6 Turbo tendrá inyección directa y un consumo limitado: sólo dará unos 600 CV


EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE T7mp


"La aerodinámica ha dejado de ser la reina de la F1", asegura Luca Montezemolo refiriéndose a la entrada en vigor de las nuevas reglas de la F1 en 2014 que, según algunos especialistas, la convertirán en una 'Fórmula Motor'.

El abandono de los motores V8 actuales por los nuevos 1.6 V6 Turbo de inyección directa es algo que produce pánico en todos los equipos. Tanto por los problemas de fiabilidad iniciales como porque el coste se duplicará, y será difícil de asumir por media parrilla.

El propio Bernie Ecclestone se ha mostrado contrario a estos motores. "Para mí es un error", sostiene desde hace tiempo. Y algunos de los equipos pequeños han pedido seguir con los motores actuales hasta que la crisis amaine.

La nueva regla debía haber entrado en vigor en 2013, pero los motoristas pidieron más tiempo: año y medio era poco tiempo para desarrollar un propulsor nuevo, sobre todo para encajar el esfuerzo financiero que ello implicaba.

Ahora, apenas a dos meses de su debut en pista, muchas dudas persisten y muchos problemas están aún por resolver. Tanto que la Federación Internacional (FIA) ha derogado la norma de congelación del desarrollo de los motores para las dos próximas temporadas para que puedan corregirse los defectos, que sin duda serán muchos al principio, por lo que se esperan bastantes abandonos en las primeras carreras.

Un motor de seis bloques

"Es el motor más complejo que la Fórmula Uno haya tenido jamás. La 'power unit' (unidad de potencia) no es sólo el motor V6. Cada power unit se compone de seis bloques: el motor V8, el turbo, el motor eléctrico que va aplicado al turbo, la electrónica de control, el otro motor eléctrico equivalente al Kers y las baterías", dice Luca Marmorini, responsable de motores de Ferrari.

Los motores sólo pueden girar a 15.000 rpm. Desde este punto de vista los problemas de fiabilidad son menores, pero costará conseguir la potencia teniendo en cuenta que el caudal máximo de combustible está limitado a 100 kg. por hora y que además no se pueden consumir más de 100 kg.de gasolina por Gran Premio. Es decir, un circuito de acelerador a tope más del 60% del tiempo puede provocar problemas de consumo.

En esencia el nuevo motor va unido a un Kers como ahora, sólo que éste ofrece el doble de potencia que el usado hasta el momento y en lugar de utilizarlo durante 6,5" pr vuelta se podrá utilizar 35" por vuelta. Para recuperar energía, además del sistema clásico empleado hasta ahora se utilizará el pequeño motor eléctrico en el turbo. "Los problemas de estrés del sistema eléctrico serán notables. Y si hasta ahora se podían cambiar las baterías, cable y sensores antes de la carrera, ahora ya no será posible", dice Marmorini, quien añade que "este año, si perdías el Kers cedías 3 ó 4 décimas por vuelta como mucho En 2014 te irás al fondo del pelotón".

Circula que el motor Mercedes tiene 100 CV más que los competidores y que el Renault cumple con el comsumo. VA A SER MUY INTERESANTE VOLVER A VER BARBACOAS EN LA F1.





Volver arriba Ir abajo
 
EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RENAULT PRESENTA: EL MOTOR V6 TURBO DE 2014
» PRIMERAS IMAGENES DEL MOTOR V6 TURBO DE FERRARI F1 2014
» EL SECRETO DEL MOTOR V6 TURBO DE FERRARI
» SONIDO DEL MOTOR HONDA V6 TURBO EN UN MCLAREN
» FERRARI PRESENTA SU MOTOR V6 PARA 2014 DENOMINADO 059

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: