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 Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo

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senna
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senna


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MensajeTema: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 15:45


“Los nuevos motores de F1 suenan fatal” segun Ecclestone

Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo 209221

Bernie Ecclestone ha vertido nuevas críticas sobre los motores V6 turbo de 1.6 litros que se utilizaran a partir del 2014 en la Fórmula 1. Las unidades serán más respetuosas con el medio ambiente pero el jefe de la Fórmula One Management (FOM, que posee los derechos comerciales del deporte) ha vuelto a mostrar su preocupación por su sonido.

“El otro día escuché el ruido de los motores en Maranello, el del nuevo motor y el del viejo, e incluso Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) dijo que sonaban fatal y que no le gustaba,” declaró Ecclestone al The Hindustan Times.

Ecclestone desea interferir en los nuevos motores, pero la normativa para el 2014 ya se ha aceptado
Ecclestone desea interferir en los nuevos motores, pero la normativa para el 2014 ya se ha aceptado

“(Jean Todt, Presidente de la FIA) se hartará de ello. Creo que Luca también dice que se debería suspender durante dos o tres años. Creo que se puede cansar de ello y seguir con lo que ya tenemos. Es mucho más barato que el nuevo. Probablemente podría salir por el 30% del coste, la culpa de esta fórmula para los motores tan estúpida la tiene la FIA. No fue su culpa (de Todt); Mosley (el ex Presidente de la FIA) empezó lo del nuevo motor y luego se tuvo que ir.”

Se espera que los comentarios de Ecclestone provoquen preocupación en el mundo de los fabricantes de motores, después de que la normativa para el 2014 se modificara del formato de motores de cuatro cilindros al formato de V6 que está previsto que se ponga en marcha en el 2014.

“El deporte ya ha aceptado pasar de la idea de los motores de cuatro cilindros a los de seis cilindros,” Craig Pollock, CEO de la nueva corporación PURE explicó a GPUpdate en Junio. “Bernie quiere hacer que su negocio entre en bolsa y decir que tiene un deporte que es estable y que no puede cambiar las normas a cada momento. Ya lo hemos hecho una vez y no tiene sentido volverlo a hacer. No tendría sentido. Hace que este deporte parezca ridículo.”
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tito45

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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 23:27

hola senna. disculpa mi ignorancia. llevo poco tiempo viendo la f1 y cual es la diferencia de los motores actuales y el v6? como velocidad y cosas asi. y por q ahora implementaran esos motores en la f1 por questienes del ambiente? gracias y de nuevo disculpa mi ignoranciapero tengo esa duda SOS
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FranF14
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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeMar 2 Oct 2012 - 0:03

los motores de ahora son V8
los que quieren poner son V6

V8 = 8 cilindros. V6 = 6 cilindros

si no me equivoco, a mas cilindros mas gasolina se puede consumir por unidad de tiempo, eso significa mas potencia.

Al haber menos potencia y menos consumo, pues claro el motor sera mas ecologico, pero perdera tanto velocidad como aceleracion.

si me equivoco que alguien me lo diga xd
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tito45

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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeMar 2 Oct 2012 - 0:08

mmm ok gracias franF14. pero lo estan haciendo con esa idea de que sea mas ecologico la f1? o hay algo mas para en el 2014 cambien por los propulsores v6 turbo.
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FranF14
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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeMar 2 Oct 2012 - 0:22

tiene pinta de que si, que lo que quieren es una formula 1 mas verde

Hace unos años habia V12, pero en 2005 pasaron a V10, y en 2006 a V8.
Ademas a finales de 2006 se congelaron los motores, y ya no se han evolucionado practicamente


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senna
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senna


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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeMar 2 Oct 2012 - 0:45

tito45 escribió:
mmm ok gracias franF14. pero lo estan haciendo con esa idea de que sea mas ecologico la f1? o hay algo mas para en el 2014 cambien por los propulsores v6 turbo.

la ignorancia no se disculpa una cosa que no se sabe pues no sabe y yo encantado te la enseño como si tu sabes otra cosa que yo no se eso es lo que hay que hacer cuanto mas sepamos todos mas grandes nos haremos como personas y sin mas rollos las diferencias de motores son:

8 CILINDROS EN V A 90 GRADOS CON UNA CILINDRADA DE 2400CC A 18000RPM ADMISION ASPIRADA (SIN TURBO) DISTRIBUCION NEUMATICA TIENEN ENTRE 725 Y 755 CV SEGUN LA MARCA DEL MOTOR CON SISTEMA KERS QUE RECUPERA EL CALOR DE LOS FRENOS Y MUEVE UN MOTOR ELECTRICO QUE CARGA UNAS BATERIAS QUE ENTREGAN UNA POTENCIA DE 85CV estos son los actuales

6 CILINDROS EN V PUEDE SER DESDE 60 A 120 GRADOS CON UNA CILINDRADA DE 1600CC A 1500RPM CON TURBO COMPRESOR DISTRIBUCION NEUMATICA TENDRAN SOBRE LOS 700 A 740 CV SEGUN FABRICANTE CON UN SISTEMA ERS PARECIDO AL KERS QUE ENTREGARA 163CV este sera el nuevo y lo que se busca es mas o menos la misma potencia y menor consumo bajando la cilindrada y sustituirla Por el turbo compresor y un kers mas potente
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tito45

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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitimeMar 2 Oct 2012 - 0:51

mmm ok ahora ya entiendo. gracias senna. y franF14 se ese me e dado cuenta q pero no sabia por q los tiempos recor de clasificacion y carrera las tienen los monoplazas mas antiguos y yo me preguntaba como si estos con tantas cosas q si kers y DRS no superaban esas marcas. pero como tu dices es q de v12 a los actuales v8 su diferencia es abismal. me despido me tengo q ir. nos vemos
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MensajeTema: Re: Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo   Bernie Ecclestone no esta contento con el sonido de los V6 turbo I_icon_minitime

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